5 habilidades que desarrollamos al ser mamás

B90DE178-97ED-43CA-AB2F-3F6D0903B178.jpegCuando nos convertimos en mamá, nos transformamos en un nuevo ser. Una amiga dice que maduramos más y el cambio con nuestro yo anterior es increíble. Yo creo que el crecimiento personal es una de ellas. Nuestros hijos nos hacen ser mejores personas y ese es nuestro mayor regalo.

Hoy, en el Día de las Madres, quiero recordarles las increíbles habilidades que desarrollamos cuando nos convertimos en madres. Esas que ni pensamos que podíamos tener:

1. Paciencia: Si consideras que careces de ella, tranquila que tan pronto nazca tu bebé, irá apareciendo. Es como una planta que día a día irá creciendo. A final de cuentas, nuestros hijos están aprendiendo, quieren todo para ya y nosotros como padres debemos “con paciencia” enseñarles .

2. Sordera selectiva: Típico que antes de ser madres, veíamos a muchas mujeres ser llamadas por sus hijos más de 50 veces, mientras hablaban con otras personas, y ellas como si no escucharan. Cuando no se es madre, al tercer “mamá” ya nos estamos volviendo locas.

3. Multitareas: Las mujeres venimos con esta habilidad desde nacimiento, cosa que carecen los hombres, pero con la maternidad, esta habilidad se irá potenciando hasta su máxima expresión. Hacemos la comida de los niños mientras arreglamos la pañalera para salir. Mientras tanto, también cambiamos a nuestros hijos y vamos haciendo un recuento de todo lo que no puede faltar. Te puedes quedar tú misma, pero nunca las cosas de los bebés.

4. Estar dormidas-despiertas: El sueño pesado quedó en el pasado. Ahora un solo quejido de tu hijo es motivo para despertarte en segundos. Como anécdota, cuando mis gemelas nacieron, y aún estábamos en el hospital, debía lanzarle a mi esposo, todo lo que encontrara a mi alcance para que se despertara porque la niña estaba llorando. Solo menciono a una bebé, porque la otra estaba en cuidados.

5. Bañarte en segundos: Y menciono segundos, porque bañarse en minutos puede ser un lujo. Incluso a veces bañarse puede ser una gran hazaña.

Feliz día a todas las madres y en especial a la mía. Gracias por tu orientación silenciosa. Esa será una de mis mejores herencias!

Publicado por

mama2x1

Soy periodista venezolana y ante todo, mamá de dos. De dos gemelas que llegaron al mundo para cambiar mi vida. Como madres, tenemos muchas preguntas. Es por eso que decidí compartirles mi experiencia, mis anécdotas y recomendaciones personales, pero también de la mano de especialistas. Espero que les ayude!

3 comentarios en “5 habilidades que desarrollamos al ser mamás”

  1. Feliz día de las madres a todas las lectoras del día de hoy mayo 13 2018, y no sólo a las lectoras sino también, por supuesto, a la autora q lo q escribe son experiencias q sirven de consejo y idea para las futuras madres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s