La lechuga, mi mejor aliada para el sueño

Si ya leyeron mi publicación anterior, podrán saber que he pasado trabajo con el patrón de sueño de mis gemelas, pero tengo un truquito que me ayudó a mejorar los desvelos nocturnos o más bien, el despertarme cada dos o tres horas. Cuál es ese truco? La lechuga.

Durante el embarazo leí muchos libros con consejos y recomendaciones al tener un embarazo múltiple. Uno de ellos era que los bebés debían tener el mismo horario de comida y de sueño para simplificar los tiempos.

Cuál fue el resultado? Que despertarlas para que una comiera cuando la otra bebé ya lo había hecho, produjo que el dormir corrido no se hiciera un hábito. Esto lo hice hasta los seis meses, aproximadamente, porque finalmente pensé que no les estaba dando la oportunidad de dormir más, en caso de que alguna lo quisiese.

Claro, era más trabajoso porque cada una tenía su hora de comida. A veces me paraba a las 12 am, luego a la 1 am. Pasaban las 3 horas para la primera niña pero yo solo dormía 2 horas y así.

Entonces cuando las niñas cumplieron 12 meses, mami me recomendó usar té de lechuga para relajarlas y lograr que durmieran un poco más.

La lechuga tiene propiedades sedantes y tranquilizantes debido a la Lactucina, uno de los componentes de esta hortaliza. Y es muy utilizada por personas que padecen de insomnio.

Me ayudó? Sí y empezaron a dormir, por lo menos, entre cinco y seis horas seguidas.

Cómo preparar el té de lechuga?

1. Hervir medio litro de agua.

2. Una vez que el agua esté hirviendo, colocar cinco hojas aproximadamente. Es importante incluir el tallo de la lechuga. En caso de tratarse de adultos, se recomienda utilizar la mitad de una lechuga.

3. Dejar hervir por cinco minutos, a fuego lento, y luego apagar.

4. Colar para retirar las hojas y el tallo de l lechuga.

5. Dejar enfriar para luego ser utilizado.

Cómo utilizar el té de lechuga para un bebé?

A pesar de que a los 12 meses ya es permitido, para un bebé, darle de comer lechuga, decidí bañarlas con el té, en vez de dárselos de tomar.

Luego de bañar a mis niñas como de costumbre y de haber retirado el jabón con agua, procedo a verter un vaso de té tibio encima de mis niñas. El té no se debe reiterar para no eliminar su efecto, por lo que solo se procede a secar al niño.

Unos meses después decidí darles el té en el biberón, sustituyéndolo por el agua, por lo que hay que agregar la cantidad de leche correspondiente.

Efectos secundarios de la lechuga

La lechuga tiene diversas propiedades nutricionales y su consumo es altamente recomendado, sin embargo, todo en exceso puede tener efectos adversos.

1. Esta legumbre tiene propiedades diuréticas, por lo que el consumo elevado puede tener como consecuencia, una disminución del potasio y ocasionar decaimiento.

2. Como lo mencioné, la lechuga tiene propiedades relajantes y no se recomienda su consumo excesivo en personas que deben tener alto rendimiento físico y mental.

La buena noticia es que no se ha encontrado efectos adversos de la lechuga en niños menores, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Siempre recordando que todo en exceso es malo.

Espero que les ayude!

Publicado por

mama2x1

Soy periodista venezolana y ante todo, mamá de dos. De dos gemelas que llegaron al mundo para cambiar mi vida. Como madres, tenemos muchas preguntas. Es por eso que decidí compartirles mi experiencia, mis anécdotas y recomendaciones personales, pero también de la mano de especialistas. Espero que les ayude!

4 comentarios en “La lechuga, mi mejor aliada para el sueño”

  1. Si funciona!!, el no dormir corrido podría ser también irritante para el niño ya q necesitan dormir y descansar para empezar de nuevo la actividad del día siguiente y con un buen humor.

    Me gusta

  2. A mi me funcionó la lechuga con mi segunda hija, que es la mamá de las gemelas preciosas de la abuela. Recuerdo que Andrea no dormía casi que nada, hacia siestas de 10 min aproximadamente, por lo tanto la lechuga fue una gran aliada, jajaja, se la daba en el tetero y también ponía una hoja debajo de la almohada. Esto ayuda a los bebés y a las mamás.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s